Un Techo Verde o Green Roof es un espacio verde creado por la adición de plantas y capas de un medio de cultivo.
Esto no debe confundirse con el tradicional techo jardín, donde la siembra se realiza en contenedores y/o plantadores independientes, ubicados en una terraza accesible.
También conocido como jardines en el cielo, techos ecológicos,..., consiste en recrear, en la terraza de un edificio existente o a construir, en un balcón aterrazado o sobre cocheras subterráneas, un espacio verde que funcione como un jardín normal. Así y solo así puede cumplir con las consignas de reducir la temperatura de la construcción, la de filtro a la contaminación, disminuir la presión sobre los sistemas de alcantarillado, reducir el efecto de isla de calor...
Para que esto funcione se debe incluir una membrana de estanqueidad que garantice larga vida y sirva de barrera a las raíces, plantas seleccionadas especialmente, un medio de cultivo artificial y un sistema de filtrado y drenaje.
Es una interesante propuesta en favor de la ciudad y sus habitantes. Y sin duda, es una oferta atractiva en cualquier construcción, además de un argumento destacado a la hora de comercializar un emprendimiento.
BENEFICIOS DE UN TECHO VERDE
- Mejoramiento en el aislamiento acústico
- Reducción de costos en calefacción / climatización
- Esperanza de vida incrementada
- Mejora en la calidad del aire
- Retención del agua
- Espacio vital
No hay comentarios:
Publicar un comentario