viernes, 6 de junio de 2014

Jardin Ingles

Jardín Ingles:

La expresión del jardín ingles se usa en Europa Occidental para designar un tipo de parque que tuvo su origen en Inglaterra durante el siglo XVIII. Los principales elementos de todo jardín ingles son las estatuas, el agua el terreno circundante. El estilo se diferencia ampliamente del diseño formal del barroco y dele estilo formal francés.Uno de los estilos mas conocidos en Europa es el Englischer Garten en Múnich,Alemania.
Este estilo fue dominante en la jardinería inglesa durante un relativamente lapso de tiempo, desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.


Características del Jardín Ingles:
Los diseños de  jardines Ingleses, tomando como partida los principios antes expuestos del elemento natural,no eran desde luego reservas naturales y salvajes como actualmente se conservan en la naturaleza, si no que eran, a su manera tan artificiales y sofisticados como sus precedentes franceses.El canon europeo del parque ingles incluye un buen numero de elementos románticos : siempre existe un estanque con un puente o un muelle .Al rededor del lago suele encontrarse un pabellón hexagonal, a menudo con forma de templo romano. 

Elementos:
Su concepción es irregular, con caminos tortuosos y vegetación aparentemente no domesticada, dando una impresión natural.Se conservan y se explotan los accidentes del terreno. Hay abundante presencia de arbustos ,malezas, y elementos arquitectónicos que participan en su decoración. Las formas y colores de la  vegetación son variados.Los itinerarios no se señalan, ya que en el paseo por un jardín ingles se deja un espacio de sorpresa y al descubrimiento y no suelen existir grandes avenidas rectilíneas que guíen los pasos de pasante.

Detalle del jardín Ingles (Palacio de Caserta).



El paisajismo ingles desemboca finalmente en una linea suprematista representada por Capability Brown, que como él mismo decía, "el paisajismo ingles no busca paisajes exóticos sino mejorar el paisaje existente".











No hay comentarios:

Publicar un comentario