miércoles, 26 de agosto de 2015

Reproducción de Agapanto

Para entrar de lleno en la reproducción del agapanto, daré una breve descripción del mismo.
El Agapanto es una planta perenne de clima templado, con largas hojas en forma de cinta y flores agrupadas, de color blanco, azul o violeta.Su nombre científico es Agapanthus Africanus Originaria de Sudáfrica, es una planta que se ha adaptado muy bien a nuestro clima. Puede llegar a alcanzar una altura de entre 1 m a 1,5 m, no es sólo una planta particularmente estimada por sus bonitas floraciones sino también por su follaje particularmente decorativo.

Durante todo el año tienen un follaje verde intenso, así mismo, existen algunas variedades que lo pierden durante el invierno, sobre todo en climas algo más frío. Es por ello que se puede utilizar como cubre suelo, en macizos o incluso alineados. También se utilizan como flor cortada, por su ornamentación.



Ahora bien, para la reproducción vamos a necesitar, una pala muy afilada, cuchillo, guantes y sobre todo, mucha energía.
Lo interesante de esto es que de una sola planta podemos hacer otra o más de una , dependiendo del tamaño de la planta madre.
Hay que esperar hasta la primavera o el otoño para desenterrar a los agapantos.
Primero cava alrededor de la planta, insertando la pala en el suelo y cavando hasta llegar abajo del sistema de raíces. Cuando hayas aflojado la tierra, levanta la planta con la pala.
Luego corta a través de las raíces con un corte limpio de un cuchillo afilado y divídela en dos o tres secciones. Cada una de las secciones debe tener algunas raíces, así fácilmente podemos replantarla en una maceta para luego hacerlo en el suelo. Agrégale un poco de agua para que se asiente la tierra.
Esta reproducción de agapanto es conocida como división de matas.Son pasos muy fáciles de hacer,anímate a crear tus propias plantas y así tener un jardín muy bonito y abundante. Así que manos a la obra!!!.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario