En la Facultad de Derecho de
la UBA se construyo un techo verde con especies de la zona que requieren poco mantenimiento.
Este techo se encuentra ubicado en uno de los patios interiores del edificio.
Este espacio intervenido por
el hombre, es de 34,70 metros de largo y 11,70 metros de ancho, o sea una
supe
Desde un punto de vista constructivo se coloco una nueva membrana impermeable de PVC de 1,5 milímetros de espesor en toda la extensión del techo respetando pendientes y desagües existentes, todo esto antes de la instalación de las capas verdes. Una vez que se comprobó la correcta impermeabilización de la superficie, se incorporo una capa drenante constituida con leca que posteriormente se cubrió con mantos geotextiles.
El sustrato tiene en los puntos más altos de la cubierta 15 cm de espesor y mediante el estudio de su composición física y química se determinaron as condiciones de aireación y retención de agua necesarias para el anclaje de las especies que se iban a incorporar.
Las rejillas de desagüe cuentan con malla geotextil, lo que impide la penetración de material sólido a las cañerías pluviales. Sobre este manto filtrante se colocó la capa drenante y el sustrato. La ubicación de las bajadas pluviales y sus bocas de acceso se encuentran señalizadas para permitir tareas de mantenimiento.
La cubierta se encuentra actualmente en la etapa de implantación y adaptación. Se espera que en la primavera alcance los niveles de cobertura de suelos y crecimiento necesarios para su funcionamiento, sin requerimientos de riego ni mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario