lunes, 14 de diciembre de 2015

Una tarde en el Central Park

Es el famoso parque central de manhattan en New York reconocido a nivel mundial, creado por Frederick Law Olmsted e inaugurado en 1873. Un espacio verde construido  en su momento para dar respuesta a la creciente inmigración y al brote de la Revolución Industrial, un gran proyecto con fines sociales como psicológicos en búsqueda de la estética pastoral y la vida tranquila, diseñado y pensado para una ciudad que llegaría a su industrialización. 


Posee varias lagunas de forma irregular en las cuales se practica diversas actividades por sus visitantes desde su contemplación hasta navegar en botes.  Se encuentra también un pequeño zoológico, se encuentra dividido en tres zonas bien distintas y aptas para conformar un correcto hábitat para los animales, se encuentra el tropical, poblado de bellas aves; templado donde habitan leones, monos y osos y el polar para apreciar a los pingüinos. Grandes áreas verdes son visitadas para tomar sol, recrearse y principalmente para la realización de actividad física como correr, caminar y andar en bicicleta.



Con respecto al diseño paisajístico de este gran pulmón verde, tanto el terreno como la vegetación son variados, ya que se presentan quebradas rocosas, valles,  pendientes y praderas planas ofreciendo interesantes vistas, creando espacios que alejan al visitante del ruido y del movimiento propio de una inmensa ciudad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario